El MARQ se ha configurado como un espacio de diálogo y de crecimiento, un lugar de encuentro que ha despertado inquietudes y, en definitiva, ha actuado como verdadero eje de integración social en el desarrollo con la comunidad.
Actualmente colaboramos con numerosas asociaciones e instituciones, ideando nuevos proyectos, creando sinergias que realmente se impregnen de la realidad social y promoviendo la participación ciudadana y el fortalecimiento comunitario.
Para lograr que el MARQ, y los programas que desarrolla relacionados con la accesibilidad, sean realmente útiles un pilar importante es la formación del equipo del MARQ. Por este motivo, y gracias al Convenio que el MARQ tiene suscrito con FESORD, el personal de Atención al visitante, los guías así como los miembros de la Unidad del Departamento de Didáctica del MARQ han realizado el curso “Introducción a la Lengua de signos” impartido del 29 de mayo al 3 de julio con un total de 20 horas.
En este curso además de informar de forma general sobre la realidad de las personas sordas hemos aprendido conceptos relacionados con el ambiente museístico en general , y con la realidad del MARQ en particular, que nos van a permitir acercarnos en primera persona a todas las personas sordas que vienen a visitar nuestro museo
Queremos dar las gracias a nuestra profesora Josefa Sánchez Mompean de FESORD por su profesionalidad y por lo mucho que hemos aprendido con ella.