Dentro del Convenio que hemos firmado con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante tenemos diferentes programas que estamos llevando a cabo conjuntamente y cuyo objetivo fundamental es hacer accesible la cultura a personas en riesgo o situación de exclusión social.
Mediante estos programas se favorece la integración en la sociedad y el desarrollo comunitario. Aspectos como la educación y la acción social, son piezas fundamentales en los programas de actividades que el MARQ oferta como espacio patrimonial.
Desde esta colaboración se aborda el acceso a la cultura como un pilar fundamental de integración social, ya que contribuye al empoderamiento y arraigo social de las personas , a través del conocimiento del legado cultural de la ciudad, formando parte de su desarrollo y crecimiento personal.
Dentro de las acciones que se han realizado estaría la visita guiada de “Aulas de alfabetización del Fondo Social Europeo” englobados en la Concejalía de Acción Social que visitó la exposición” Mayas. El enigma de las ciudades perdidas”. Una visita que pone de relieve el papel del museo como un espacio accesible y emotivo donde comunicar ideas.