El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer y en la mayoría de ciudades españolas se leerá un manifiesto común cuya reivindicación es la llamada a la Esperanza.
EL MARQ tiene suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Padres con Niños con Cáncer, ASPANION, y organizan actividades de ocio utilizando el Museo- jardines, biblioteca, salón de actos etc.- como espacio común de iniciativas en beneficio de los niños enfermos, padres y familiares. Estas iniciativas están orientadas a hacer accesible el Patrimonio Arqueológico a los niños y adolescentes que padecen o han padecido una enfermedad oncológica.
Los niños participan en juegos guiados o concursos de dibujo en las exposiciones temporales del MARQ como la de la Fragata Princesa Mercedes o con actividades lúdicas en el Día Internacional de Los Museos de 2015.
Tanto en Valencia en la Ciudad de las Artes como en Alicante en la Explanada de España se llevaron el pasado domingo, fiestas infantiles con animaciones, magos y música en directo.