Recorrer el museo y los yacimientos


Desde su creación el museo y los yacimientos del MARQ, han tenido en cuenta el diseño para todos aplicado a la arquitectura del edificio, y lo que es más difícil, en la adaptación del recorrido por los yacimientos.

La colaboración del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y el Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Alicante ha asegurado desde el principio una especial atención a estos aspectos de la accesibilidad.

Exposición y otros servicios accesibles

Toda la exposición permanente y las salas de exposición temporal, así como la Biblioteca, tienda, etc. se encuentran en una misma planta con unos cómodos accesos. Además el acceso a otros recursos del museo, áreas técnicas, almacén visitable, etc. cuenta con elementos como ascensores o elevadores de sillas cuando nos movemos a otros niveles del edificio.

El museo dispone de sillas de ruedas a disposición de los visitantes. La entrada principal al edificio donde se ubica el museo y las oficinas dispone de dos rampas de acceso con pasamanos.

En los servicios que se localizan en el hall del museo existen dos cabinas de aseo adaptadas, integradas en los mismos baños: ambas cabinas disponen de espacio libre de giro y cuentan con barra de apoyo abatible.

Llegar al museo y yacimientos

El museo realiza una labor de continua mejora a través de sus propios medios, y otras veces en colaboración con instituciones, del acceso al museo y los yacimientos arqueológicos. El tranvía conecta el MARQ con sus yacimientos en el Tossal de Manises y l' Illeta de El Campello.

Parking

Se encuentra cercano al museo un Parking público  con ascensor y plazas reservadas para personas con discapacidad. Cuenta además en la misma Plaza Gómez Ulla, con reserva de una plaza de aparcamiento permanente para personas con movilidad reducida en el acceso principal del Museo.

Yacimiento accesible

LUCENTUM. Es un yacimiento arqueológico situado en el Tossal de Manises, la Albufereta de Alicante, totalmente  accesible para personas con movilidad reducida.