Visitas y actividades en Lengua de signos

La cercana colaboración con asociaciones y profesionales nos ha llevado a añadir recursos no sólo en la colección permanente si no también en las exposiciones temporales. Nuestros visitantes disponen de  Bucle Magnético portátil instalado en la taquilla del MARQ.

 

Signoguías

El museo ha creado signoguías con subtítulos y lenguaje de signos de todas las salas de la colección permanente, poniendo a disposición de las personas sordas todo el discurso expositivo del museo.

Los audiovisuales de las salas de exposiciones temporales son subtitulados y/o en lengua de signos.

Puntos de interprete

El museo dispone de puntos de interprete que facilitan las visitas guiadas en lengua de signos en el recorrido de la exposiciones. 

Se trata de zonas iluminadas especialmente para permitir que las manos de los intérpretes en lengua de signos sean totalmente visibles para los grupos de personas sordas que realizan la visita.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas en lengua de signos por la exposición permanente y las exposiciones temporales se han añadido y adaptado a nuestra oferta estándar. Los grupos pueden solicitar con dos semanas de antelación la realización de visitas guiada en lengua de signos conducidas por profesionales de la Federación de Asociaciones de Sordos de la Comunidad Valenciana.