Aulas de la Tercera Edad

Proyecto realizado con Aulas de la Tercera Edad (ASAUTE). El MARQ apuesta por este tipo de programas que contribuyen al crecimiento cultural y social de las personas mayores y  al diálogo intergeneracional. El museo se convierte en un espacio donde se pone en valor la experiencia de las personas mayores potenciando las relaciones interpersonales y de convivencia en su propia ciudad. 

Proyecto patrocinado por:

PATROCINADO POR FUNDACION CAJAMAR

+65

El programa MARQ +65 consiste en cincuenta sesiones formativas sobre el contenido del museo desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna y Contemporánea para alumnos de Aulas de la Tercera Edad. Se realizarán visitas por las salas permanentes, charlas sobre determinados aspectos de las diferentes culturas presentes en nuestras tierras, talleres, prácticas así como visitas a los diferentes Parques Arqueológicos del MARQ. 

Acercándonos a nuestros mayores

Las sesiones  tendrán lugar los jueves y viernes de 11:00h  a 12:00 horas de octubre a junio. El museo se acerca a nuestros mayores haciéndoles partícipes de la vida cultural, sintiendo el museo como un espacio más cercano, abierto e interesante.