Hoy seguimos con la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad. A lo largo de todo el día numerosas actividades han estado presentes para Asociaciones y Público en General.
Hemos recibido la visita de familias de ASPALI( Asociación de Asperger de Alicante) que han visitado la exposición de PLASTIHISTORIA DE LA HUMANIDAD, han resuelto con éxito nuestro enigma y por último han participado en el taller de Arte Rupestre.
El público que ha participado en la Visita guiada Rupestre “ Los primeros Santuarios “ ha participado en una actividad inclusiva donde se han puesto en la situación de personas ciegas o con problemas graves de visión y han accedido a los recursos táctiles que la exposición tiene con un antifaz.Una buena ocasión para apreciar la forma de los diferentes tipos de Arte Rupestre y recrearla en la mente de nuestros visitantes. Han experimentado y se han metido en la piel de una persona con discapacidad visual.
Visibilizar la gran labor que realiza la ONCE ha sido otro de nuestros objetivos. Para los más pequeños hemos tenido cuentacuentos y visitas en Lengua de Signos. Los iberos y los romanos han sido una buena oportunidad para que se conozca el papel fundamental que la Lengua de Signos cumple en la transmisión de ideas. Desde aquí nuestro granito de arena en el reconocimiento de la Lengua de Signos.