vive el marq
Utilizar el museo para incorporar a los asociados progresivamente a la vida social y cultural
Utilizar el museo para incorporar a los asociados progresivamente a la vida social y cultural
Desde el MARQ se propuso a la asociación VIDA LIBRE la utilización del museo como herramienta para el tratamiento terapéutico de sus asociados.
El objetivo general del proyecto es utilizar el museo para incorporar a los asociados progresivamente a la vida social y cultural puesto que una de las consecuencias de la ludopatía es el aislamiento y la apatía socio-cultural.
¡escucha todo lo que hay en esta página!
“Vive el MARQ” forma parte de los compromisos que el museo MARQ lleva a cabo asumiendo cada vez más un papel de servicio orientado a la comunidad.
El conocimiento desde dentro del funcionamiento del museo y el acercamiento a la historia ha hecho que brote en los voluntarios un interés nuevo por otras exposiciones y museos de la provincia, aumentando sus posibilidades de realizar un ocio saludable.
Con la ayuda de este programa se ha aumentado el sentimiento de autoeficacia de los voluntarios y ha logrado reforzar su autoestima.
Así mismo, el hecho de hacer de guías para entidades sociales y personas con otros problemas diferentes a los vividos hecho que sean conscientes de otras problemáticas ajenas a ellos hasta la fecha y den mayor valor al afán de superación de las personas.
Realizar actividades de ocio saludable en familia. Compartir nuevas motivaciones con padres e hijos. Perder el miedo a ser reconocido como afectado por el resto. Ampliar las relaciones sociales. Acercarse a la historia de nuestra ciudad de una forma amena y saludable.
Proyecto para contribuir al crecimiento cultural y social de las personas mayores y al diálogo intergeneracional.
El MARQ como terapia para personas que sufren de algún tipo de enfermedad y/o rechazo social.
El museo como herramienta para fomentar relaciones sociales de chicos y chicas con síndrome de Asperger.