Utilizar el museo para incorporar a los asociados progresivamente a la vida social y cultural

Desde el MARQ se propuso a la asociación VIDA LIBRE la utilización del museo como herramienta para el tratamiento terapéutico de sus asociados.

El objetivo general del proyecto es utilizar el museo para incorporar a los asociados progresivamente a la vida social y cultural puesto que una de las consecuencias de la ludopatía es el aislamiento y la apatía socio-cultural. 

Se ha favorecido el compromiso

Vive el MARQ” forma parte de Los compromisos que el museo MARQ lleva a cabo asumiendo cada vez más un papel de servicio orientado a la comunidad

Ocio saludable

El conocimiento desde dentro del funcionamiento del museo y el acercamiento a la historia ha hecho que brote en los voluntarios un interés nuevo por otras exposiciones y museos de la provincia, aumentando sus posibilidades de realizar un ocio saludable.

Se ha reforzado su autoestima

Aumentar el sentimiento de autoeficacia de los voluntarios y a reforzar su autoestima.

Así mismo, el hecho de hacer de guías para entidades sociales y personas con otros problemas diferentes a los vividos hecho que sean conscientes de otras problemáticas ajenas a ellos hasta la fecha y den mayor valor al afán de superación de las personas.

Beneficios para la asociación

Realizar actividades de ocio saludable en familia. Compartir nuevas motivaciones con padres e hijos. Perder el miedo a ser reconocido como afectado por el resto. Ampliar las relaciones sociales. Acercarse a la historia de nuestra ciudad de una forma amena y saludable.