
El MARQ es el Museo Arqueológico de Alicante.
Es el primer museo arqueológico del siglo 21 en nuestro país.
Las colecciones de objetos antiguos que hay en este museo
están organizadas en salas.
En el MARQ conoceremos la historia de los pueblos antiguos.
También aprenderemos cosas de la vida de las personas
que vivieron hace muchos siglos
y de las personas más cercanas a nuestro tiempo.
El MARQ es un museo muy interesante y divertido.
El museo tiene varias salas de exposición.
En las salas del museo nos explican la historia
de los pueblos antiguos de una manera fácil.
También hay pantallas para tocar
con información sobre yacimientos arqueológicos.
En este museo puedes aprender nuestra historia antigua
y nuestra historia reciente.
Hay 3 salas que explican el método arqueológico:
- La sala de Arqueología de Campo.
Se explica el método de la Arqueología en un yacimiento al aire libre
o en una cueva.
- La sala de Arqueología Urbana.
Se explica el método de la Arqueología en una ciudad.
- La sala de Arqueología Subacuática.
Se explica el método de la Arqueología bajo el agua.
También hay salas para que los investigadores
estudien o arreglen objetos antiguos.
Palabras difíciles:
Arqueológico: la arqueología estudia los monumentos
y los objetos muy antiguos
que están enterrados bajo tierra o bajo el mar.
Yacimientos arqueológicos: lugares donde se encuentran
restos arqueológicos muy antiguos.
Método arqueológico: es conjunto de normas
que utilizan los arqueólogos para estudiar
los restos históricos antiguos.
Las personas que visitan el MARQ verán:
- una muestra de paisajes de Alicante
- exposiciones temporales
- la historia antigua
en las salas de exposiciones permanentes
Las salas permanentes del MARQ nos enseñan:
- la Prehistoria
- la Cultura Ibera
- la Cultura Romana
- la Edad Media
- la Edad Moderna y la Edad Contemporánea
Palabras difíciles
Exposiciones temporales: una muestra de objetos
que están solo durante un tiempo.
Normalmente son objetos que viene de otros países.
Exposiciones permanentes: una muestra de objetos
que están siempre.
Nunca se cambian por otros objetos.
