Este tercer día de celebración de las Jornadas del Día Internacional de las personas con discapacidad lo hemos pasado con AODI, Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual.
Hoy han estado con nosotros chicos de esta Asociación para participar en distintas actividades que les hemos preparado.
Hemos iniciado la jornada con la visita guiada a la exposición “Mayas. El enigma de las ciudades perdidas” y han podido conocer y apreciar la civilización maya, un pueblo milenario nacido entre pantanos, ríos y selva, que aún guarda secretos por descubrir.
Nuestra segunda actividad ha sido “la leyenda del primer hombre Maya” en donde nuestros jóvenes visitantes se han introducido en uno de los mitos más importantes de esta antigua civilización mesoamericana : el “ mito de la creación” que nos ha sido transmitido por el Popol Vuh, recopilación de las leyendas de los mayas quiché.
Hemos seguido con el taller de “Mi pirámide Maya” donde han elaborado el elemento más representativo de la civilización de los mayas: la pirámide escalonada.
El MARQ y AODI han suscrito un convenio en donde se comprometen a potenciar todas aquellas actividades en el marco general de la accesibilidad y que se consideren de interés común y muy en particular en hacer accesible la cultura a niños y jóvenes con cualquier tipo de diversidad funcional, nivel y grado y sus familias.
Un día emocionante para todos donde nuestros amigos que se han divertido a la vez que aprendido.