Sala de Iberos – Lectura fácil

icono de lectura fácil

La Contestania

Esta sala nos enseña una exposición de los iberos. 
También nos enseña la región de los contestanos.
Los contestanos era el nombre del pueblo íbero  
que vivió en Alicante.

En el centro de la sala está la Dama de Cabezo Lucero 
que es una escultura muy importante de este periodo.

En la sala de los Iberos también hay una pantalla 
que nos enseña los yacimientos arqueológicos iberos.
También podemos ver unos videos
que enseñan la cerámica íbera.

En la sala de los iberos nos explican
cosas importantes sobre este pueblo:

  • el lugar donde vivieron
  • su economía
  • su artesanía
  • su sociedad
  • su religión
  • sus enterramientos
  • sus relaciones con la antigua Roma

Palabras difíciles

Dama de Cabezo Lucero: es una escultura que representa la cabeza y la parte superior del cuerpo de una mujer. No sabemos si es una persona o una diosa.  

Un comentario de “Sala de Iberos – Lectura fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *