Salas temáticas-arqueología urbana-Lectura fácil

En esta sala se muestra cómo se hace una excavación arqueológica por debajo de un edificio (una iglesia medieval). Los objetos y estructuras de esta sala son copias exactas, no son auténticas. 

Bajo el suelo del edificio hay restos más antiguos. La fase más antigua es de época ibérica. Se puede ver una casa ibera con diversos objetos en el suelo abandonados hace más de 2 mil años.  

Sobre estas ruinas se construyó una vivienda romana con un mosaico y paredes pintadas. 

10 siglos después los musulmanes habitan la zona y construyen un cementerio. Se ven 2 tumbas. Sobre estos restos se construye la iglesia medieval.

En los muros de la iglesia medieval se pueden ver diferentes fases de reformas. También en las paredes hay grabados numerosos grafitos: imágenes de barcos, armas, personajes, frases o fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *