Obra Social  “ La Caixa” acaba de renovar por tercer año la colaboración para la realización de las actividades educativas del MARQ.

El programa educativo de la Fundación C.V. MARQ aspira a generar actitudes de respeto por el patrimonio y a crear escenarios de encuentro y de diálogo. Con diferentes metodologías , a través de cuentos y juegos como vía de experimentación y descubrimiento, de talleres en donde se favorece una experiencia vivencial de la época elegida, se va generando un cambio en la forma de percibir la Historia. Este encuentro con la Arqueología se convierte en una grata experiencia que le permite afianzar conocimientos y despertar su interés por las gentes del pasado.

Visita sala permanenteA esto hay que añadir la realización de Proyectos educativos, cursos de Formación del profesorado , proyectos relacionados con la Accesibilidad y Responsabilidad Social.

Os dejamos un enlace al artículo publicado por “El Mundo” en su Revista de cultura  “Arts”

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/10/01/5bacf33a468aeb9c1a8b463e.html

Y el artículo que habla de la colaboración de Obra Social La Caixa en la accesibilidad en las exposiciones temporales del MARQ:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/10/30/5bd1110022601d424d8b45b1.html

Visita de ASOCIDE a la Exposición de MAYAS