Concienciar a todos

Gracias a la importante actividad que realiza el museo, hemos conseguido que los ciudadanos cada día estén más concienciados de la importancia que supone para la sociedad la realización de tareas de índole educativa y cultural entre los colectivos a los que se destinan las actividades de accesibilidad, como entre los organismos públicos y asociaciones que valoran y reconocen el esfuerzo realizado en este ámbito.

Maquetas 3d

Soporte para las reproducciones de las diferentes piezas arqueológicas realizadas en 3D. En el banco se dispondrán algunas de las piezas en 3D así como su correspondiente cartela en braille. El soporte tendrá la altura apropiada para que las personas ciegas y sordociegas, puedan realizar una visita más satisfactoria de la exposición así como el público infantil y las personas que utilicen silla de ruedas.

Incorporación de la lectura fácil

En la Guía Didáctica para los escolares aparecerá por primera vez un apartado de lectura fácil que permite a los niños de Educación Especial así como a los más pequeños acceder a la información que aparezca en la misma. Con esto conseguiremos facilitar la comprensión de los contenidos de la exposición de vikingos a todos los miembros de la clase.

Adaptación del programa de accesibilidad



  • Proyecto “Con tus manos”: visitas guiadas por un guía sordo en Lengua de signos y visitas teatralizadas en Lengua de signos de la exposición sobre vikingos con la colaboración de FESORD y APESOA. 

  • Proyecto “Un Hospital de cuento “. El curso escolar 2016-2017 “Chispita” viajará a la cultura vikinga. Los niños hospitalizados podrán conocer esta interesante exposición a través de las actividades que realizarems en el Aula Hospitalaria.  

  • Jornadas para ASOCIDE, asociación de personas sordociegas que realizarán unas jornadas relacionadas con la exposición.

  • También se llevará a cabo proyectos con otras asociaciones como ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), VIDA LIBRE y Asociación Alicantina de Síndrome de Down.

  • Visitas descriptivas de la exposición de vikingos para personas ciegas o con problemas de visión para personas ciegas o con problemas graves de visión.