Desde el MARQ iniciamos un nuevo programa relacionado con la accesibilidad y la responsabilidad social en colaboración con ASAUTE, Aulas de la Tercera Edad de Alicante.

El Departamento de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación Marq apuesta por este tipo de programas que contribuyen al crecimiento cultural y social, tanto como al diálogo intergeneracional convirtiendo el Museo Arqueológico de Alicante en un espacio de formación donde nuestros mayores pueden conocer su patrimonio más cercano.

El programa MARQ+65, en el que se han inscrito 31 alumnos, consistirá en cincuenta sesiones formativas sobre el contenido del museo desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna y Contemporánea, especialmente orientadas a los alumnos de Aulas de la Tercera Edad. Se realizarán visitas por las salas permanentes, charlas sobre determinados aspectos de las diferentes culturas presentes en nuestra tierra, talleres, clases prácticas, así como visitas a los diferentes Yacimientos Arqueológicos del MARQ.

Las sesiones tendrán lugar los jueves y viernes de 11:00h a 12:00 horas entre octubre y junio. Este programa es el inicio de un proyecto que tendrá su continuidad el año que viene, en el que los participantes tomarán parte activa entre el MARQ y los Centro educativos. Un proyecto intergeneracional muy enriquecedor en el que los más mayores y más jóvenes intercambiarán experiencias, sirviéndose del museo y de sus contenidos.