Contenidos adaptados


Desde el MARQ se pretende colaborar mediante diferentes acciones  que permitan  construir verdaderamente “Un museo para todos” y que el museo se convierta en un elemento de ocio integrador. 

El MARQ trabaja para eliminar barreras y garantizar  la participación significativa  de las personas con discapacidad creando un espacio que facilite su inclusión en las diferentes acciones que desarrolle.

Proyectos de inclusión

Con los proyectos y la visibilidad que éstos tienen desde el museo deseamos romper la falsa creencia de que las personas con capacidades diferentes o afectadas por algún tipo de enfermedad o patología no son capaces de participar de manera directa en actividades culturales. De esta forma, prestamos los recursos necesarios para la normalización de la vida de estos colectivos, consiguiendo que los ciudadanos cada día estén más concienciados de la importancia que supone para la sociedad la realización de tareas de índole educativa y cultural para estos colectivos.

Lectura fácil

Las guías didácticas y paneles de las exposiciones temporales han añadido la lectura fácil para hacer más accesible el discurso expositivo y los contenidos de didáctica a todos.

Actividades y talleres

Se realizan visitas en el museo en función de las necesidades de los visitantes con discapacidad intelectual para lo que se necesita un contacto previo con los profesionales que trabajen con ellos.